Cambios en tarifas de ISR para trabajadores en 2023 y publicación de nuevos rangos de vacaciones

Cambios en tarifas de ISR para trabajadores en 2023 y publicación de nuevos rangos de vacaciones

El pasado 27 de diciembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Resolución Miscelánea Fiscal para 2023, que incluye el Anexo 8 correspondiente a las “Tarifas del Impuesto sobre la Renta” a utilizar a partir del 1 de enero de 2023. Estos cambios tienen afectaciones en el cálculo de ISR y subsidio al empleo de todos los trabajadores. 

Adicionalmente, fue publicado el decreto por el que se reforman los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del trabajo, en materia de vacaciones, en la cual quedan las tablas de la siguiente manera: 

Tabla

Descripción generada automáticamente

Estas modificaciones tienen implicaciones en el cálculo del Salario Base de Cotización (SBC) o Salario Diario Integrado (SDI) teniendo afectaciones directas en los cálculos y retenciones de IMSS tanto del trabajador como del patrón.

Por lo anterior, es importante también modificar las tablas de prestaciones de CONTPAQi Nóminas y Personia, a fin de que se actualice el factor de integración del salario base de cotización. Esta modificación debe hacerse con fecha 1 de enero de 2023, considerando que se tiene hasta el quinto día hábil para realizar la presentación, en este caso, 6 de enero recomendando sea presentado en los primeros días del mes de lo contrario podrías tener diferencias con los pagos a reportar al IMSS del mes de enero.

Entre el 29 y 30 de diciembre se va a liberar una versión nueva de CONTPAQi Nóminas que incluirán estos cambios recientemente publicados, sin embargo, te recomendamos instalar estas nuevas actualizaciones una vez que hayas realizado tu último pago de nóminas del ejercicio 2022.

Contacta a nuestro equipo de soporte y servicio para apoyarte en la actualización o cualquier duda que tengas al respecto.

De parte de todo el equipo de Plataformai te deseamos un nuevo año lleno de salud, amor y felicidad.

ATENTAMENTE

LCPF Hans L. Schmal Jiménez

www.plataformai.com