Colegas, Anuncian programa para combatir la inflación

Colegas, Anuncian programa para combatir la inflación

Esp. Karen G. Castillo Acosta

Autora de Dofiscal Thomson Reuters

 

Este 4 de mayo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó durante la conferencia mañanera, un plan para combatir la inflación por el resto de 2022.

 

Dicha estrategia busca homologar 24 productos de la canasta básica con el apoyo de los empresarios, productores y comerciantes de alimentos. La estrategia impulsará el aumento a la producción de granos como el maíz, frijol, arroz y la distribución de fertilizantes.

 

Asimismo, se eliminará la cuota de importación para el sulfato de amonio, un insumo básico para la fabricación de fertilizantes.

 

Se acatarán tres rubros en específico: producción, distribución, comercio exterior. La primera etapa será de seis meses y se agregarán otros esquemas como un plan de autoconsumo. De igual manera, no se incrementarán costos de transporte, manteniendo los peajes en carreteras.

 

La producción de granos se hará con los programas “Sembrando Vida” y “Producción para el Bienestar”. Por otro lado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) hará una exención de la Carta Porte para los que brinden dichos productos.

 

La inflación a tasa anual en México está en 7.7%, un nivel que casi duplica al objetivo del Banco de México (Banxico).

 

El conflicto entre Ucrania y Rusia ha impactado a la economía y comercio mundial; de tal forma que, será interesante ver el desarrollo de la economía mexicana con base en dichos mecanismos que brindarán certeza a los bolsillos de las familias.

 

Si estas interesado en mantenerte informado con temas de actualidad, suscríbete a la revista Puntos Finos, que Dofiscal Thomson Reuters tiene para ti

 

Conoce más aquí https://tienda.thomsonreutersmexico.com/1852/p?utm_source=TaxToday&utm_medium=HomeBanner&utm_campaign=TaxToday_banner&utm_term=Descuentos&utm_content=adset.TaxToday_banner

Comments

comments