CONCLUYE TU ACTUALIZACIÓN DEL BUZON TRIBUTARIO

CONCLUYE TU ACTUALIZACIÓN DEL BUZON TRIBUTARIO

Dado que el procedimiento se divide en dos partes: i) La actualización del número móvil, y ii) La activación del número proporcionado, es conveniente explicar de manera gráfica los pasos a seguir para activar dicho número.

 

Habiendo terminado los pasos para proporcionar el número móvil, la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT) genera un aviso que indica que los datos fueron recibidos y que se enviará al teléfono móvil un mensaje de texto (SMS) con un código que se solicitará la próxima vez que el contribuyente ingrese al buzón, lo cual no funciona exactamente de esta manera, sino como se indica a continuación.

 

Antes de describir los pasos es importante precisar que el mensaje SMS no se recibe de inmediato, tarda aproximadamente de 5 a 10 minutos en promedio.

 

1. Se recibe un aviso confirmando el número de teléfono celular, donde se indica que se encuentra “en proceso de actualización’.

 

 

 

2. Se debe ingresar de nuevo al Buzón Tributario y pulsar sobre el icono de “Configuración”.

 

 

 

3. Aparece una casilla para introducir el código recibido por mensaje SMS. Debe introducirse ese código y pulsar sobre el icono amarillo que muestra una llave.

 

 

 

4. El número de teléfono quedará activado y aparecerá un mensaje de confirmación.

 

 

 

5. Ingresar, dentro del mismo buzón, a la sección “Mis comunicados”, donde se encontrará el acuse de registro con el estatus “Validado”.

 

 

 

De esta manera queda activado el número de teléfono móvil como medio de contacto en el Buzón Tributario, y el proceso ha terminado.


El código que se envía por mensaje de texto SMS no indica a qué Registro Federal de Contribuyentes (RFC) corresponde, por lo que si alguna persona va a utilizar un mismo número telefónico para distintos RFC, lo recomendable es tramitar una activación a la vez, para tener así la certeza de a cuál RFC corresponde el código SMS que se está recibiendo.

Comments

comments

Post a Comment