EL SAT PRESENTA APLICATIVO INFORMATICO DE ESQUEMAS REPORTABLES

EL SAT PRESENTA APLICATIVO INFORMATICO DE ESQUEMAS REPORTABLES

El SAT presenta el Minisitio de Esquemas Reportables por el cual los contribuyentes pueden informarse de la nueva obligación que inicia a partir del primero de enero de 2021.

 

El minisitio

 

El minisitio puede consultarse a través de la siguiente liga: http://omawww.sat.gob.mx/EsquemasReportables/Paginas/index.html.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La página contiene un resumen de las diversas obligaciones que se deben seguir para cumplir cabalmente con este nuevo requerimiento en materia fiscal.

 

Aún sin posibilidad de cumplir la obligación

 

Cabe resaltar que el Mini sitio aún no cuenta con el apartado necesario para presentar de manera electrónica los trámites que se requeridos por la nueva obligación.

 

Obligaciones pendientes de definir

 

Como se ha señalado, aún resta que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público mediante acuerdo secretarial emita los montos mínimos respecto de los cuales se releva del cumplimiento de esta normativa.

Esto es de importancia puesto que, mientras dicho acuerdo no sea publicado, el criterio conservador es efectuar los trámites de esquemas reportables por todas las operaciones efectuadas que cumplan con las características dispuestas en el Título Sexto del Código Fiscal de la Federación.

 

 

Resumen de trámites
Dicho lo anterior, se anexa la siguiente tabla para identificar los trámites que se deban cumplir y el trámite que corresponda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para todos los despachos y empresas con fiscalistas en su equipo interno, comprender esta nueva obligación debe cumplirse a partir de 2021. No hacerlo implica riesgos considerables, puesto que las multas son cuantiosas. 

 

 

Comments

comments

Post a Comment