Se publica la Sexta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018

Se publica la Sexta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018

Con fecha 30 de enero de 2019 se publica en el Diario Oficial de la Federación la Sexta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 y su Anexo 1-A.

 

La Resolución contiene modificaciones a 24 reglas, mismas que fueron dadas a conocer mediante anteproyectos publicados en la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT)

 

Entre los temas que destacan en esta modificación se encuentran:

  • Reglas para la compensación de saldos a favor
  • Reglas para aplicar el estímulo a la Región Fronteriza Norte

 

Anexos

Se modifican los siguientes anexos.

  • Anexo 1-A “Guía de Trámites Fiscales’

 

Diferimiento de expedición de CFDI (Tercero y Cuarto Resolutorio)

Para efectos del IVA al 8%, los contribuyentes podrán diferir la expedición de los CFDI aplicando el estímulo, por el período comprendido del 1 de enero al 30 de abril de 2019, siempre que, a más tardar, al 1 de mayo de 2019 se hayan emitido todos los CFDI por los que se haya tomado la opción de diferimiento señalada, so pena, de perder el derecho de aplicar la facilidad.

 

Los contribuyentes receptores de los CFDI podrán obtener los CFDI cuya emisión se haya diferido, a más tardar el 1 de mayo de 2019.

 

En este sentido, se entenderá por cumplida la obligación del registro de los asientos contables, siempre y cuando los contribuyentes emisores y receptores de los CFDI expedidos al amparo del Decreto, realicen el registro contable a más tardar el 31 de mayo de 2019.

 

Vigencia 

Los cambios entran en vigor el 31 de enero de 2019, excepto lo expresamente estipulado en cada regla.

 

Post a Comment